Refam: Reuniones Familiares de Amistad
Refam Reuniones Familiares de Amistad

Manual Refam

La formación es un eje fundamental para el buen desarrollo de la Refam, por tal razón, el seminario a desarrollar cuenta con una estructura pedagógica basada en la comprensión desde la experiencia y la reflexión. Así que a través del desarrollo de estos cinco talleres se propone brindar las herramientas necesarias para comprender los fundamentos de la Refam en su método, su importancia, los responsables y sus funciones.

En su estructura pedagógica, el seminario cuenta con cinco talleres, cada uno con cuatro momentos de aprendizaje. En el primero se le da a conocer al participante lo que debe lograr, en el segundo lo que debe saber, en el tercero a practicar lo que aprendió mediante herramientas conceptuales, y en el cuarto se cierra el taller a través de una reflexión y aplicación personal. Se espera que al final del seminario el participante haya construido un conocimiento claro y se apropie del mismo al llevar el desarrollo de la Refam a su congregación.

¿Qué significa REFAM?

Refam es el acrónimo de Reuniones Familiares de Amistad.

¿Que debe saber acerca de la Refam?

Es importante tener en cuenta que la Refam no es un culto, es una reunión familiar donde queremos acercarnos a los amigos con el fin de compartir la palabra de Dios de una manera dinámica y personal.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es importante dar la bienvenida y que los asistentes se presenten, pues el objetivo es que se relacionen con las personas que harán parte de la Refam (procure aprender los nombres de los asistentes).
  • Debe haber un momento propicio para dar a conocer el propósito de la Refam y los alcances de la misma.
  • Tendremos un tiempo de devocional para hacer oración y cantar alabanzas al Señor. Puede proyectarlas en un video Beam, en el televisor, o entregar copias de las letras de los coros, a los asistentes.
  • A la hora de la enseñanza es importante conservar el orden de los niveles y las lecciones con el fin de llevar a los asistentes paso a paso en el proceso, ya que estas tienen coherencia en su mensaje teológico.
  • Terminada cada lección se debe abrir un espacio para la socialización de la misma, donde se aclaren las dudas y se hagan aportes sobre el tema.
  • Finalizada la enseñanza, los líderes entregaran a cada asistente la copia del taller de la lección vista, con el fin de conocer el grado de aprendizaje obtenido.
  • Si es posible brindar un refrigerio. En este espacio se puede hablar de la próxima reunión y de la programación de actividades de la iglesia, invitando a los amigos a participar de ellas.
  • Finalmente tenga en cuenta que el tiempo de la reunión no debe superar una hora, es mejor que los amigos mantengan la expectativa de la enseñanza.
  • Puede aprovechar la aplicación virtual, donde puede acceder a las lecciones y videos para compartirlas con los amigos en sus equipos electrónicos.

Descargar documentación sobre Manual Refam

Para descargar los archivos haga clic el botón “Descargar”.